jueves, agosto 06, 2009

SlideShare para empresas


SlideShare es una herramienta 2.0 que permite realizar presentaciones de diapositivas simplificando la elaboración, publicación y distribución de aquellas estilo PowerPoint. Al ser fácil de usar y gratuita, se convierte en un recurso de gran utilidad para el entorno educativo y empresarial.

Uno de los beneficios de esta aplicación es la posibilidad de convertir las presentaciones a formato flash, quedando las mismas disponibles desde un link de visualización dentro de la Web del servicio, al igual que YouTube con los videos. Además SlideShare cuenta con funciones de red social, puesto que permite comentar trabajos de otros usuarios, crear grupos de trabajo, eventos, etc. y permite integrar las presentaciones directamente al sitio Web de la empresa

Telefónica de Argentina es una empresa que apuesta por SlideShare ya que tanto en su página oficial como en su blog (www.tendenciasdigitales.com.ar) sube las presentaciones que utilizó para eventos relacionados con los nuevos medios como Rosario Blog`s day entre otros. La idea es complementar aquella información o texto estático con presentaciones dinámicas que permitan una experiencia distinta.


Telefónica también utilizó esta herramienta para realizar una presentación sobre el libro que lanzó en 2003 titulado “La sociedad de la información en Argentina”. De esta manera, se acotó en 25 diapositivas muy concretas la investigación llevada a cabo sobre el papel clave de la información en el mundo y los cambios aparejados. Luego se subió a su blog corporativo desde el cual las personas podían descargarlo.


El hecho de sintetizar una investigación tan importante hizo posible que más personas accedieran al material y que incluso varias universidades lo utilizaran en sus cátedras, ya que como es sabido, actualmente la mayoría de los profesores universitarios trabajan con presentación de diapositivas tales como Power Point y Flash. En mi caso, estuvimos trabajando con el informe desde la cátedra de Tecnología de la información.

Officenet Staples, principal proveedor de insumos para oficina del mundo, también encontró grandes beneficios utilizando SlideShare. Tanto su gerente general Leo Piccioli como su gerentes de nuevos proyectos, Sebastián Paschmann, tienen cuenta en el sitio. Han subido desde presentaciones que realizaron para distintos eventos como congresos y seminarios, hasta informes de la empresa en cuanto a productos, calidad de servicio, reuniones de trabajo y diversos temas de interés general para luego poder embeber las presentaciones en sus blogs internos y externos.

Esto permite a los empleados acceder al material de las reuniones de manera sencilla y permite a la empresa darse a conocer e intercambiar información relevante con otras compañías o profesionales que también utilizan la aplicación.


Espero que les haya sido útil la información, la idea es seguir presentando distintas herramientas 2.0 que faciliten el trabajo en las organizaciones. Hasta la próxima!

0 opiniones: