viernes, mayo 09, 2008

Apurate a leer ya se borra !!!

Volví a entrar!!! jaja ya no me acordaba la dirección pero acá estoy. Después de encontrar la manera de personalizarlo a mi gusto (toquetear todo hasta conseguir algo), voy a darme la bienvenida al mundo de los blogs. Y con una onda bien verde. Este blog está a favor de cuidar el medio ambiente!!!! ja


El otro día escuche algo interesante en una materia. La sociedad consumista en la que estamos inmersos, nos ubica en un estado de emergencia continuo para que no perdamos tiempo y obviamente consumamos. Y me fijé que realmente estamos atrapados. Vivimos corriendo, siempre apurados. En todas las esferas nos inculcan este estado de "emergencia" por el cual no podemos perder tiempo si no queremos sufrir después las consecuencias de sentarse a reflexionar un poco y que se pasen las oportunidades.


" Compre el televisor ahora y pague la mitad" " No perdamos tiempo, elijamos a X que el país lo necesita ya". Y miles de ejemplos que nos llevan a colapsar, porque uno es humano y no puede vivir a las apuradas. Y aquí radica el engaño sutíl. Apurar para no dejar pensar.


Urgente... Urgente... ¿ Por qué no se hablan de otros temas que sí son urgentes?. Como por ejemplo la desnutrición ¿ Alguien sabe cuantas personas mueren por minuto de hambre o por lo menos como ayudar? Sida, enfermedades totalmente erradicadas que reaparecen e incluso el cambio climático (que más allá de los mitos es una realidad que la tierra pide ayuda a gritos).
¿ Cómo podemos pensar en Marketing, en política o dinero si no hay un lugar donde desarrollar la vida?

Pero estoy tocando dos puntos totalmente diferentes y no puedo confundirlos. ¿Por qué ubicar ciertas cosas como urgentes y otras no? Todos lo sabemos. Ni explicar la agenda setting...

Llegue a esta reflexión por una corrección de un trabajo donde la profesora nos dijo que eramos muy trágicos al tratar el tema de cambio climático como una situación al límite y con una serie de adjetivos que daban miedo ja. ¿Y como podemos aislarnos de esta cultura que se basa en la urgencia? Hasta en ese simple detalle está la esencia de la sociedad en donde vivimos.

¡¡¡Viva la urgencia que mata cualquier intento de pensar!!!

5 opiniones:

Fernanda dijo...

Muy linda tu reflexión Nadia. Ojalá dejaramos de lado un poco esa "urgencia" y nos dieramos un tiempo para refflexionar como lo hiciste vos hoy.

Te felicito y te agrego entre mis favoritos

Fernanda

Juliana dijo...

Estoy de acuerdo Na. En mi blog tengo un post de un día que paré y detuve todo lo que estaba haciendo (que era mucho, estaba apuradísima), y lo hice sólo para escribir. Tal como decis, resulta ilógico que no tengamos tiempo para pensar... Si no pensamos lo que hacemos, terminamos haciendo lo que otros quieren de nosotros. Un beso,
JULI

Maga dijo...

Esté bueno eso de parar...pero cómo se hace?..te juro que muchas veces siento que me están pasando cien elefantes por arriba jaja..no es muy buena mi comparación pero la idea es esa..
Te dejo un besote
Maga

Anónimo dijo...

Que buen blog, te felicito!!
Y espero seguir leyendo más de tu trabajo y de aquello que te interesa.
Un beso
YaNi

Anónimo dijo...

la verdad no coincido en nada con tu pensamiento me parece un poco mediocre por no decir nefasto. de todos modos cada uno con su pensamiento, para eso existen estos espacios en donde poder expresar ideas